Las redes sociales han puesto de moda el concepto «me gusta» los millones de usuarios, aunque no lo reconozcan, se empeñan en compartir «habilidades» en busca de agradar a de los demás.
Pero la verdad es que nuestros pies están en la tierra y no en un determinado hosting que se encarga de llevar nuestro perfil por la web. Lo importante y práctico de la vida, es agradar a quienes tenemos a nuestro alrededor y con los cuales ínter-actuamos la mayor parte del tiempo.
Agradar a los demás
Agradar a los demás es parte de nuestro patrimonio personal, si lo hacemos bien y de una manera sincera y responsable estaremos contribuyendo a mejorar las relaciones humanas de muchos.
Dale Carnegie nos recuerda en su libro «Como ganar amigos e influir sobre las personas«, que a lo largo de la historia el hombre ha buscado la aprobación; no por estar de vacaciones en un lugar insólito e inaccesible para algunos, sino, para ser aprobados como personas altamente sociables con el propósito de hacer sentir bien a los demás; lo que hoy llamaríamos personas tónicas.
¿Cuál sería la «técnica» que deberíamos usar para agradar a los demás?
He aquí seis maneras de agradar a los demás según Dale Carnegie.
- Sonreír.
- Recordar que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.
- Sea un buen oyente.
- Anime a los demás a que hablen de sí mismo.
- Hablar siempre de lo que interese a los demás.
- Hacer que la otra persona se sienta importante y hacerlo sinceramente.
«Como ganar amigos e influir sobre las personas», escrito en el año 1936, con más de 15 millones de copias vendidas alrededor del mundo.
Si te gustó este post comparte el enlace y participa dejando tu comentario, también te puedes suscribir al blog, es gratis!
0 comentarios